lunes, 4 de septiembre de 2006

JULIAN BEEVER Y SUS DIBUJOS

REALIDAD VIRTUAL CALLEJERA
Un artista que pinta en las calles con sus obras que vistas desde el angulo correcto parece en tres dimensiones.

Julian Beever puede hacer aparecer una piscina en pleno centro de la ciudad, en cuestión de horas. También es capaz de llenar de bloques de hielo una vereda para hacer nadar una foca entre ellos, o levantar un cuadrado de baldosas de una peatonal como si se tratara de la tapa de una caja de cartón.
Pero Beever no es un súper héroe ni un mago ilusionista, es un artista inglés que pinta las veredas o el pavimento con una técnica que produce que sus obras se vean en tres dimensiones.
Si se mira un globo terráqueo pintado en la calle por Beever, desde alguno de los costados o desde atrás, se ve estirado y plano, pero ubicándose justo al frente se lo puede ver despegado del piso y convertido en una esfera.
La técnica de este artista se basa en cómo el cerebro distingue las tres dimensiones. La percepción ocurre en base a patrones de luz que impactan en la retina y forman una imagen en la parte de atrás del ojo. Este proceso aprovecha los degradé, la perspectiva, y algunas asunciones implícitas sensoriales, como las que dicen que las líneas paralelas tendrán que converger a la distancia y que los objetos parecen más grandes cuando más cercanos están.
Por eso la mujer que Beever pintó haciendo la plancha dentro de una piscina tiene una pierna extendida hacia arriba si se la mira de frente y desde otro lugar la pierna pierde la proporción viéndose de varios metros, como en realidad es.
El trabajo de Julian Beever es conocido en Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia y Bélgica. Además de estas ilusiones 3D, el artista suele pintar en las calles clásicos de la pintura y también hacer grandes murales callejeros.

Aqui abajo algunas de sus obras. En tiza

El de la foto de abajo : Julian Beever
































¿COMO ES ESTO POSIBLE ?

AQUI EL MISMO DIBUJO DESDE UN ANGULO NO ADECUADO



Otro ejemplo: el dibujo anterior desde otro angulo ,observar la posicion de la maquina donde se tomo la fotografia .








!! REALMENTE IMPRESIONANTE ¡¡

8 Comments:

At 18 de septiembre de 2006, 9:04 p. m., Blogger GvW said...

Es grosso este chabón, muuuuy grosso!

 
At 5 de junio de 2010, 3:42 p. m., Blogger Unknown said...

Soy Mario Ayala A. de la Cd. de Monterrey , Mexico . Me interesa contactar a Julian Beever ( este gran artista ) donde lo puedo hacer , como lo puedo contactar ?
Mi telefono en la Cd. de Monterrey Mex. es 01 81 83150338 o bien desde EE.UU. o America Centro y Sur o Europa , 01152 81 83150338
Favor de informarme. Gracias.

 
At 24 de octubre de 2010, 5:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

es imcreiblelo que hace en 3D PARACEN QUE LAS COSAS ESTAN HAY MISMO ES DE LO MEJOR ESAS PINTURAS ESTARAN VALORADAS EN MILLONES DE EUROS Y MILLONES Y MILLONES SON INCREIBLES

 
At 1 de enero de 2011, 7:43 a. m., Blogger Unknown said...

me llamo juan antonio ayudo con mis dibujos a una ong y personas necesitadas en extremas enfermedeades me he quedado impresinado con las imagenes de este gran artista me gustaria contactar con el para aprender sus tecnicas o el lugar donde dibuja actualmente mi telefono es 609401820

 
At 6 de abril de 2011, 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Adónde está ubicado el dibujo de las hormigas en Buenos Aires? Me gustaria verlo en persona

 
At 18 de abril de 2011, 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya no está. Es en tiza.

 
At 18 de abril de 2011, 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.julianbeever.net/

 
At 7 de agosto de 2011, 5:42 p. m., Blogger dorosa18@gmail.com said...

En ECUADOR su pintura en la PLAZA SAN FRANCISCO ciudad de GUAYAQUIL

 

Publicar un comentario

<< Home



eXTReMe Tracker