martes, 12 de septiembre de 2006

El hipopotamo y su mama una tortuga.

La historia del Hipopótamo y la Tortuga (historia real, Nairobi -Africa) - Un bebé Hipopótamo sobrevivió al tsunami que se produjo en la costa de Kenya y ha formado un enlace fuerte con una tortuga centenaria gigante, con facilidad, en la ciudad portuaria de Mombassa.

El Hipopótamo apodado Owen, pesa cerca de 300 kilogramos (650 libras), fue barrido por el río SAVAK hacia el Océano Índico, después forzado de nuevo a la orilla cuando las ondas del tsunami llegaron a la costa de Kenya el 26 de diciembre de 2004, antes de ser rescatado por los guardabosques.

El hipopotamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años llamada Mzee, y ella parece muy feliz con ser una "madre" , dijo el ecologista Paul . Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, en Africa. ", después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta.

Afortunada-mente, aterrizó en la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos, el ecologista agregó: "el hipopótamo sigue a la tortuga exactamente de la manera que seguiría a su madre. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo llega a ser agresivo, como si la protegiera.

Biológicamente, el hipopótamo es un bebé, son animales sociales como para permanecer con sus mamás por cuatro años!!!". La vida no es medida por el número de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos dejan sin respiración.

Esta es una historia verdadera que demuestra que no importan nuestras diferencias. Podríamos todos aprender una lección de estas criaturas y encontrar una manera de caminar la trayectoria juntos.

Este informe lo recibi a traves de un email como presentacion de diapositivas .pps si quieres mas informacion en la red hay muchos sitios que se dedicaron a este tema y el blog oficial en idioma ingles se lo puede consultar en http://www.lafargeecosystems.com/main/blog.php . Realmente un ejemplo de la naturaleza para nuestras vidas.

5 Comments:

At 17 de octubre de 2006, 05:46, Blogger Iván18 said...

muy bueno tu blog, enhorabuena desde valencia(españa), la agregare a mis link e ire visitandola asiduamente, un saludo.

 
At 22 de agosto de 2007, 23:06, Anonymous Anónimo said...

me encantó esta historia, soy mamá adoptiva y me parece un cuento hermoso para contárselo a mi pequeña, gracias por compartirlo.

 
At 27 de mayo de 2008, 11:12, Anonymous Anónimo said...

navegando encontrè esta pàgina, me conmoviò la historia de estos animalitos, yo amo a los animales.
Un saludo desde mar del plata

 
At 9 de agosto de 2010, 11:47, Anonymous claguasil said...

Que tierna historia, me encantó. Adoro a los animales :)

 
At 23 de diciembre de 2010, 14:17, Anonymous Anónimo said...

uuuuuuuu k tiernas las fotitos!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home



eXTReMe Tracker