sábado, 25 de noviembre de 2006

MAHO BEACH - UNA PARADISIACA PLAYA TROPICAL EN CABECERA DE PISTA

La Isla de San Martín (Saint-Martin en francés, Sint Maarten en neerlandés) es una isla ubicada en el Mar Caribe, aproximadamente a 240 km. (150 millas) al este de la isla de Puerto Rico. La isla, de 98 km² de superficie, está dividida en dos: la parte sur pertenece a las Antillas Holandesas, mientras que la parte norte es parte del departamento de ultramar francés de Guadalupe.
Colectivamente, ambos territorios son conocidos como St. Martin/St. Maarten, o St Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado holandés. Existen dos aeropuertos en la isla; el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en la parte holandesa, y el "Esperance" en la francesa. El primero de los mencionados aeropuertos es único en su tipo ya que la cabecera de la pista se encuentra junto a la playa llamada Maho Beach y es donde numerosas personas pueden observar descender aviones de gran porte a escasos metros de sus cabezas.

SUGERENCIA: PULSAR SOBRE CADA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

Ubicacion geografica de la isla San Martin - Saint Matin - Sint Maarten (segun el idioma)


El mapa muestra la pista del aeropuerto y la ubicacion de la playa en la cabecera de pista.


Aquí tenemos una preciosa vista de la isla y el aeropuerto en la parte holandesa, el Princess Juliana vista desde un avion en su maniobra de aterrizaje. Notese en la playa en el eje de pista la gente tomando sol y bañandose , detras el camino costanero y la pista .


Esto es lo que se ve desde la cabina del avion antes de aterrizar.


El avion aterrizando visto desde la playa , tren de aterrizaje abajo , flaps desplegados a metros de la pista y a pocos metros de sus cabezas los turistas que fotografian cada aterrizaje de estas maravillas tecnologicas .


La foto de la playa en el aterrizaje desde una de las ventanillas de los pasajeros del avion


Desde otro angulo el aterrizaje de estos colosos de 200 toneladas de 71 mts de largo ,19,5 mts. de alto y 60mts de envergadura


Se pueden casi tocar las 16 ruedas de su tren de aterrizaje


El coloso a centimetros de la pista detras de la playa.


El espectaculo es contemplado por los turistas a cada llegada.


Vuelos comerciales de todo el mundo tienen destino aqui.


Desde otro angulo el hermoso color del mar


!!! Este si que pasa bajo ¡¡¡

Una playa para tomar sol....


para bañarse en el mar.....


y para ver aterrizajes.

Si te gusta el clima tropical , dispones de los medios economicos.....


te gustan los aviones y la aviacion....


este es tu destino para tus vacaciones....


eso si no pretendas mucho silencio en esa playa.

Hay una pagina web a la que los aficionados suben sus fotografias en una especie de concurso de lograr la mejor o la mas espectacular en uno de estos aterrizajes ,la pagina es AIRLINERS.NET donde se publican fotos tan espectaculares de un aterrizaje como esta
VER FOTOGRAFIA
Y como no podia faltar en este post un video aficionado en YOUTUBE de aterrizajes filmados en Maho Beach. Observese en el ultimo aterrizaje como algunos pilotos seguramente tentados por turistas conociendo que en unos dias una foto o filmacion con su avion en este lugar estara en internet ,hacen aterrizajes casi rasantes inecesarios normalmente para ese tipo de maquinas.


Otro video nos muestra que durante un despegue de un Boeing 747 las turbulencias de aire de las turbinas del avion y a las personas que se encuentran en la playa jugando con ello ,muchas veces es una forma de divertimento de los turistas y pudimos apreciar en las fotografias anteriores los carteles que advierten el peligro de esto.


Maho Beach isla San Martin , una playa en una isla del mar del caribe , en el eje de la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (Princess Juliana Airport) , realmente algo curioso con escenas impresionantes , las imagenes hablan por si solas , espero este post haya sido de tu agrado , deja tu comentario y si estuvistes en este lugar por favor comparte tu experiencia personal con todos los lectores del blog.



5 Comments:

At 23 de noviembre de 2006, 9:36 p. m., Blogger GvW said...

Realmente, no parece un lugar para ir a descansar, no?

 
At 24 de noviembre de 2006, 8:28 p. m., Blogger El Platense Solitario said...

Y es cuestion de criterios ,imaginate por ejemplo la Bristol en enero , no hay aviones pero......
mas que para descansar es para salir de la rutina.
Ojala algun lector que estuvo en el lugar ,comparta con nosotros su vivencia .

 
At 25 de noviembre de 2006, 3:16 p. m., Blogger El Platense Solitario said...

Estimado GvW , mira meditando un poco sobre el asunto ;me parece que lo mejor para que verifiques que lo que posteo es realidad y quede documentada la veracidad de todo esto ,algun equipo de produccion va a tener que conseguirse un auspiciante y enviarte a vos ,con un cazatendencias ,un buen camarografo corredor ,asi cubre toda la isla ,una persona del archivo en lo posible bibliotecaria asi organiza bien lo documentado y algunos mas que sean voluntarios en una tan dificil mision ,en un lugar lejano y desconocido como este no garantizando que se pueda descansar en el mismo y a la vuelta en forma publica en varios bloques me descalificas o no sin derecho a replica de mi parte ,eso si disculpame si no es asi y no me declaren persona non grata en tu blog y en el resto de los blog de tus compañeros que cuando lean esto que te sugiero por ahi se enojan conmigo por querer mandarlos a un lugar tan inospito.
A proposito te dejo un link donde pueden darse cuenta a que atenerse de concretarse tan dificil mision.

VER EL LUGAR

 
At 30 de diciembre de 2007, 1:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. mi nombre es. milena. maravvilloso espectaculo del aterrizaje de los aviones, y la isla en si es linda. tuve la oportunidad de estar viviendo alli casi un año y me encantaba ir todods los domingos al bar de la playa solo para disfrutar de los aterrizajes. soy de san andres islas colombia, y san marten se me parecio mucho a mi isla, la gente, el ambiente, en fin mas que todo el sitio donde esta situado el aereopuerto porque asi tambien es aqui en san andres, y cuando el viento cambia los aviones aterrizan por la bahia de las playas del centro de la isla que esta de la misma forma que en san marteen. los felicito por mostrarle al mundo el espectaculo de los aviones en su aterrizaje. y los invito a visitar la pagina de mi isla, para que descubran la belleza que tiene. wwwsanandreshoy.com les envio muchos besos desde san andres islas colombia.

 
At 4 de junio de 2008, 11:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA, EN MI CASA de La Plata, Bs As, argentina, hemos pintado un mural con estos aterrizajes que nos encantaron!!! erstuvimos en dos oportunidades, y sera el primer lugar que vayamos a celebrar año nuevo 2009- es impresionante, ademas a mi el silencio me stresa!! preciso ruido... mi nivel normal de stress es 10000%- Es mas nos hospedamos en el MAHO hotel, que obviamente es ruidoso, pero contrasta con la paz de la isla, asi tenemos todo! :)
El espectaculo es impresionante mas alla te gusten o no los aviones.- Saludos a todos los que gustan del show

 

Publicar un comentario

<< Home



eXTReMe Tracker